Nosotros llevamos un tiempo probándolas, las ventajas con muchas, y los modelos también, vamos a tratar de ir desgranando todo por partes.

MONOCROMO A3
MultiXpress SCX-8123NA
MultiXpress SCX-8128NA
MultiXpress SCX-8230NA
MultiXpress SCX-8240NA
COLOR A3
MultiXpress CLX-9201NA
MultiXpress CLX-9251NA
MultiXpress CLX-9252NA
MultiXpress CLX-9301NA
MultiXpress CLX-9352NA
Como viene siendo habitual, los nombres de las máquinas vienen definidos por su velocidad a la hora de imprimir o copiar En el caso de las monocromo SCX- "8123,8128,8230 y 8240"NA son "23, 28, 30 y 40" ipm/cpm (impresiones/copias por minuto), y en el caso de las color CLX-"9201,9251,9252,9301,9352" son "20,25,30 Y 35" ipm/cpm.
Independientemente de si las máquinas son Monocromo o Color, han venido con una serie de novedades tecnológicas que las hacen mucho más rápidas, fiables y resistentes.

Imprimir y escanear serán procesos ahora mucho más rápidos que en anteriores modelos, exactamente 1,5 veces más rápidos. Las nuevas MultiXpress traen un potente procesador de doble núcleo de 1GHz que hace que tengamos que esperar menos y que la máquina esté menos congestionada. Se nota mucho en la velocidad, de verdad que se nota, y tener que esperar 2 o 3 minutos a ver tu trabajo impreso es ya algo del pasado.
2.-Impresiones con más calidad y más resistentes
Dos tecnologías recientemente incorporadas, han marcado un antes y un
después a la hora de poder obtener impresiones con mucha mayor nitidez y
calidad, al igual que mayor resistencia y durabilidad del toner. Hablamos por un lado de la exclusiva tecnología ReCP (Rendering Engine for Clean Page) de
Samsung de hasta 600 x 600 x 4 bit dpi. Mejora la calidad y nitidez
generales de las impresiones a color y blanco y negro, lo que garantiza que cada trabajo
se vea perfecto. Enfoca automáticamente tanto los gráficos como el
texto, mientras que los objetos sólidos se superponen para eliminar
espacios blancos.
Por otro lado hablamos del tóner polimerizado, que se desarrolló recientemente. Posee
partículas más pequeñas y uniformes que un tóner convencional. Las
impresiones tendrán líneas más nítidas y detalles más vívidos, además de
que el papel no se enrollará. Además, el mayor contenido de cera
aumenta el brillo de las imágenes y la durabilidad, lo que evita la
decoloración.
Las tarjetas y chips internos de las máquinas han sido combinados en una única tarjeta, con lo cual disminuye el consumo general de
energía y se reduce el gasto de electricidad. De hecho,
comparada con las tarjetas convencionales, reduce el Consumo eléctrico
típico (TEC) en hasta un 60% (Monocromo) y un 44,2% (Color). Además, la tecnología del Sistema de
fusión instantánea (IFS) de Samsung, que trabaja a menores temperaturas de las habituales, permite imprimir y copiar
rápidamente, usar menos energía y reducir también los gastos de energía.
Con el modo ECO y su Easy-Eco Driver, podemos ahorrar mucho en gasto de papel y energía en nuestra empresa. Podemos previsualizar el documento a imprimir, ajustar la calidad, eliminar texto, gráficos e imágenes innecesarios a voluntad, elegir la calidad deseada, disminuir impresiones desperdiciadas, eliminar páginas en blanco,etc. Todo este conjunto de tecnologías se nota en la factura al final de mes y se nota mucho en consumo de papel y toner.
4.-Interfaz gráfica sencilla y versátil
Una novedad bastante significativa es la enorme mejora que han introducido en la pantalla o display de la máquina.Táctil, con tamaños de 7 o 8,9 pulgadas, a todo color, y sobre todo con un movimiento y desplazamiento que recuerda bastante al desplazamiento suave que encontramos en los móviles y tablets Galaxy de Samsung que tanto disfrutamos. Encontramos una interfaz muy intuitiva, donde podemos organizar los iconos, crear accesos directos y organizar nuestro menú de manera simple.
5.-Tamaño más compacto y sencillez de instalación
Por último queríamos hacer mención de dos características que los clientes suelen encontrar muy importantes. Por un lado hablamos de que con las nuevas máquinas se optimiza cada centímetro de espacio. Son mucho más compactas, ligeras, y no se necesitan incorporar piezas adicionales a la carcasa cuando queramos añadir complementos a la máquina. También mencionar que su instalación en nuestra oficina se reduce a poco más de 10 minutos gracias a la integración de serie de piezas y componentes que en anteriores modelos y marcas de la competencia, venían aparte y necesitaban ser instalados y ajustados. Ahora solo es desembalar, enchufar y tocar un par de ajustes técnicos.
