martes, 28 de mayo de 2013

Todos podemos colaborar con los Niños con Enfermedades Raras

El pasado sábado 25 de Mayo, colaboramos en la organización y participación del Primer Torneo de Padel en Beneficio de los Niños con Enfermedades Raras. Nos lo pasamos bien, y sobre todo, ayudamos a estos increíbles luchadores lo mejor que supimos. Nos llegó de manos de nuestra amiga Clara García-Bouza la petición de que colaboráramos, y ¿cómo le íbamos a decir que no? Allí fuimos no sólo nosotros, sino multitud de personas y de empresas y organismos colaboradores con la mejor de nuestras actitudes.
Este es el cartel del evento, se celebró en el Polideportivo La dehesa de Navalcarbón en Las Rozas gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad. Participamos varias  empresas en beneficio del torneo y todo salió a pedir de boca.


Y aquí vemos a la pareja que nos representó, los aclamados "Hermanos Boquerone", que intentaron dejar el pabellón alto. Del resultado mejor no hablamos ;)


¿A qué nos referimos con enfermedades raras? Bien, la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que es "rara" cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Pero claro, hablamos de que sólo en España ya hay cerca de 3 millones de personas sufriendo una patología englobada dentro de esa terminología.
Más de 200 asociaciones componen la FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Hacen una extraordinaria labor, ayudando, informando y ofreciendo una cobertura y apoyo moral y económico incondicionales. Pero toda ayuda es poca, por eso actividades como la de este torneo deberían ser mucho más comunes y extenderse más.
No dudéis en visitar la web de FEDER http://www.enfermedades-raras.org/ para informaros acerca de sus actividades y formas de colaborar con ellos.
Esperamos poder colaborar en muchas más actividades como ésta y mandamos desde aquí todo el apoyo a todas estas familias.

jueves, 14 de marzo de 2013

Análisis a fondo de las Nuevas Impresoras Multifunción MultiXpress A3 de Samsung. Ahorra en energía,consumo y en el precio de tu máquina

Samsung vuelve a dar un golpe en la mesa y a sorprendernos con su nueva gama de impresoras láser multifuncionales MultiXpress de DIN-A3. Samsung lleva poco en el mercado con este tipo de producto A3, sin embargo distribuidores como nosotros, con más de 30 años de experiencia con marcas como Canon o HP, estamos muy sorprendidos con las prestaciones de estas máquinas y su resistencia en empresas y departamentos de reprografía que las usan a diario, y no precisamente poco. Hablamos de máquinas que pueden llegar a trabajar mucho y ofrecernos muy buenas prestaciones por poco más de 3.000€, algo impensable en el negocio de las impresiones A3 hace pocos años.
Nosotros llevamos un tiempo probándolas, las ventajas con muchas, y los modelos también, vamos a tratar de ir desgranando todo por partes.

Los modelos nuevos que presentan y que ya estamos distribuyendo en Make a Print son:

MONOCROMO A3
MultiXpress SCX-8123NA
MultiXpress SCX-8128NA
MultiXpress SCX-8230NA
MultiXpress SCX-8240NA
COLOR A3
MultiXpress CLX-9201NA
MultiXpress CLX-9251NA
MultiXpress CLX-9252NA
MultiXpress CLX-9301NA
MultiXpress CLX-9352NA

Como viene siendo habitual, los nombres de las máquinas vienen definidos por su velocidad a la hora de imprimir o copiar En el caso de las monocromo SCX- "8123,8128,8230 y 8240"NA son  "23, 28, 30 y 40" ipm/cpm (impresiones/copias  por minuto), y en el caso de las color CLX-"9201,9251,9252,9301,9352" son "20,25,30 Y 35" ipm/cpm. 

VENTAJAS COMUNES EN TODAS LAS MULTIXPRESS NUEVAS
Independientemente de si las máquinas son Monocromo o Color, han venido con una serie de novedades tecnológicas que las hacen mucho más rápidas, fiables y resistentes.


1.-Procesador de Doble Núcleo de 1GHz

Imprimir y escanear serán procesos ahora mucho más rápidos que en anteriores modelos, exactamente 1,5 veces más rápidos. Las nuevas MultiXpress traen un potente procesador de doble núcleo de 1GHz que hace que tengamos que esperar menos y que la máquina esté menos congestionada. Se nota mucho en la velocidad, de verdad que se nota, y tener que esperar 2 o 3 minutos a ver tu trabajo impreso es ya algo del pasado.


2.-Impresiones con más calidad y más resistentes 

Dos tecnologías recientemente incorporadas, han marcado un antes y un después a la hora de poder obtener impresiones con mucha mayor nitidez y calidad, al igual que mayor resistencia y durabilidad del toner. Hablamos por un lado de la exclusiva tecnología ReCP (Rendering Engine for Clean Page) de Samsung de hasta 600 x 600 x 4 bit dpi. Mejora la calidad y nitidez generales de las impresiones a color y  blanco y negro, lo que garantiza que cada trabajo se vea perfecto. Enfoca automáticamente tanto los gráficos como el texto, mientras que los objetos sólidos se superponen para eliminar espacios blancos.
Por otro lado hablamos del tóner polimerizado, que se desarrolló recientemente. Posee partículas más pequeñas y uniformes que un tóner convencional. Las impresiones tendrán líneas más nítidas y detalles más vívidos, además de que el papel no se enrollará. Además, el mayor contenido de cera aumenta el brillo de las imágenes y la durabilidad, lo que evita la decoloración.


3.-Bajo consumo de energía y ahorro de gastos de papel y electricidad

Las tarjetas y chips internos de las máquinas han sido combinados en una única tarjeta, con lo cual disminuye el consumo general de energía y se reduce el gasto de electricidad. De hecho, comparada con las tarjetas convencionales, reduce el Consumo eléctrico típico (TEC) en hasta un 60% (Monocromo) y un 44,2% (Color). Además, la tecnología del Sistema de fusión instantánea (IFS) de Samsung, que trabaja a menores temperaturas de las habituales, permite imprimir y copiar rápidamente, usar menos energía y reducir también los gastos de energía.
 
 Con el modo ECO y su Easy-Eco Driver, podemos ahorrar mucho en gasto de papel y energía en nuestra empresa. Podemos previsualizar el documento a imprimir, ajustar la calidad, eliminar texto, gráficos e imágenes innecesarios a voluntad, elegir la calidad deseada, disminuir impresiones desperdiciadas, eliminar páginas en blanco,etc. Todo este conjunto de tecnologías se nota en la factura al final de mes y se nota mucho en consumo de papel y toner.


4.-Interfaz gráfica sencilla y versátil
Una novedad bastante significativa es la enorme mejora que han introducido en la pantalla o display de la máquina.Táctil, con tamaños de 7 o 8,9 pulgadas, a todo color, y sobre todo con un movimiento y desplazamiento que recuerda bastante al desplazamiento suave que encontramos en los móviles y tablets Galaxy de Samsung que tanto disfrutamos. Encontramos una interfaz muy intuitiva, donde podemos organizar los iconos, crear accesos directos y organizar nuestro menú de manera simple.


5.-Tamaño más compacto y sencillez de instalación
Por último queríamos hacer mención de dos características que los clientes suelen encontrar muy importantes. Por un lado hablamos de que con las nuevas máquinas se optimiza cada centímetro de espacio. Son mucho más compactas, ligeras, y no se necesitan incorporar piezas adicionales a la carcasa cuando queramos añadir complementos a la máquina. También mencionar que su instalación en nuestra oficina se reduce a poco más de 10 minutos gracias a la integración de serie de piezas y componentes que en anteriores modelos y marcas de la competencia, venían aparte y necesitaban ser instalados y ajustados. Ahora solo es desembalar, enchufar y tocar un par de ajustes técnicos.

Como decimos las novedades son muchas y muy buenas, el producto ha mejorado bastante y ha ganado en fiabilidad, velocidad, capacidad de trabajo, sencillez, y consumo. En Make a Print distribuimos estos nuevos modelos desde principios de año y los clientes que ya tienen algunos en sus oficinas nos dan un muy buen "feedback". Si os interesa saber más, en nuestra sección "productos" de la página web www.makeaprint.es hay información muy detallada y links a catálogos en PDF. Si os interesara algún modelo en concreto o queréis recibir información más detallada, por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotros: info@makeaprint.es 912987689

miércoles, 20 de febrero de 2013

IMPRESORA LÁSER O DE TINTA ¿QUÉ ES MEJOR?


Impresora Láser Color
Es quizá un gran dilema para muchas personas. Comprarse uno u otro tipo de máquina depende de varios factores, pero sobre todo importa para qué vayamos a usarla y cuánto vamos a usarla.
Sacarle rentabilidad a una máquina de impresión, ya sea multifuncional (escanea, imprime, sirve de fax) o una simple impresora al uso, es quizá una de las cosas que peor sabemos calcular y a la vez es el factor que más dinero hacer ganar a las marcas fabricantes. Vamos a ir desgranando el dilema por puntos:

1-PRECIO DE LAS MÁQUINAS DE IMPRESIÓN
Las impresoras de tinta son, normalmente, mucho más baratas que las impresoras láser, por mucho factores tecnológicos y porque se supone que las láser están diseñadas para un trabajo más duro, regular y prolongado en el tiempo. ¿Cuántas veces hemos oído a alguien que se le rompe la impresora de tinta y dice que le sale más barato comprarse una nueva? Bien, eso con el láser no pasa.
Hay máquinas láser que se venden muy baratas (unos 100€). Pero ojo, es un precio trampa, a la larga sale cara, se trata de un precio  que el fabricante pone así de barato para que compres, y al final consumas cartuchos de tóner, donde realmente está el negocio. Cartuchos que suelen costar más que la máquina (la media suele estar también en unos 100€ y si es color tenemos que cambiar 4 cartuchos – 400€ por tanto un simple cambio de cartuchos de tóner)

2-VOLUMEN DE TRABAJO: ¿CUÁNTO VOY A USAR MI MÁQUINA DE IMPRESIÓN?
Si necesitamos una máquina de impresión para hacer entre 500 y 1.000 copias o impresiones al mes, lo más idóneo es utilizar una impresora con cartuchos de tinta, ya que tienen unas capacidades aproximadas de entre 200-400 hojas (con una cobertura de impresión estándar, si queréis recordar qué es la cobertura de impresión pulsar aquí), y sus precios son mucho más bajos que los cartuchos de tóner (para impresión láser).
Juego de cartuchos de tinta estándar
Por tanto, con un par de juegos de cartuchos (8-10 unidades de todos los colores), tenemos cubiertas nuestras necesidades mensuales (hablamos de unos 100€ - 150€ tirando muy por arriba y suponiendo que vayamos a imprimir eso regularmente). Los cartuchos de tinta, ya en la mayoría de las impresoras vienen divididos en sus colores primarios, es decir, tenemos cartuchos C(cyan) M(magenta) Y(amarillo) K(negro), para que podamos cambiarlos por separado y no tengamos que cambiar todo el cartucho si por ejemplo se nos ha agotado sólo el amarillo. Sus precios oscilan, pero lo normal es que cuesten 10-20€ ,dependiendo de dónde los compres claro. En nuestro caso cuestan eso.
Los cartuchos de tóner están pensados para volúmenes de trabajo mucho más altos, lo normal es hablar de capacidades que oscilan entre 1.000 y 20.000 impresiones, y de precios que oscilan entre 90€ y 250€. Los rentabilizamos por tanto a la larga. Si usáramos cartuchos de tinta para imprimir 2.000 copias al mes nos arruinaríamos.
También añadir que las impresoras de tinta están pensadas para una vida útil mucho más corta que las máquinas láser, pensadas para durar años trabajando todos los días de manera regular.

Impresora Plotter para tamaños grandes
3.-¿PARA QUÉ VOY A USAR LA MÁQUINA DE IMPRESIÓN?
Una cosa es verdad, la tinta sigue dando resultados con más calidad de impresión que el láser. Hablamos a nivel profesional, a nivel imprentas, cartelería, etc. Si quieres hacer un cartel con grandes dimensiones, no lo dudes, elije un buen plotter, no hay nada igual.
Ahora bien, el láser ofrece velocidades de impresión mucho más altas, y cada vez ofrece más calidad, aproximándose de manera casi imperceptible a la calidad de la tinta. Un profesional del sector nota la diferencia, un usuario normal no.

Por tanto, si necesitas mucha calidad, imprimir en formatos grandes, y no te importa la velocidad, elije tinta. Si necesitas velocidad, un uso diario elevado, en formatos habituales como el A4 o el A3, y no te importa no tener una calidad extremadamente fina, elije láser.

Por resumir:
IMPRESORA DE TINTA: Imprimo poco (unas 300-600 copias al mes), quiero que la máquina sea baratita y los cartuchos también. Busco además calidad fotográfica.
IMPRESORA LÁSER (TÓNER): Imprimo en mi oficina, imprimo bastante (más de 1.000 copias al mes), no me importa tanto el precio de máquina y cartuchos porque busco algo regular, estable, duradero. El uso principal no va a ser la impresión fotográfica
Impresoras y Multifunción dsitribuidas por Make a Print
Es parte de nuestro trabajo, asesorar a nuestros clientes para que hagan un uso óptimo de sus impresoras. De nada sirve alguien que se quede corto y queme la máquina, o alguien que se compre algo por encima de sus posibilidades y tenga la máquina abandonada.
Por todo esto, en Make a Print creemos que es importante ofrecer un amplio abanico de máquinas, en cuanto a calidades y velocidades. Distribuimos impresoras y multifunción láser o de tinta de marcas como Samsung, HP, Canon, Konica Minolta, etc… con diferentes baremos de ciclos de trabajo, preparadas para imprimir poco o imprimir mucho, para dar calidades fotográficas extremadamente profesionales, o ofrecer velocidades elevadas. Lo importante es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Quieres información sobre una máquina en concreto o recibir asesoramiento? No dudes en escribirnos a info@makeaprint.es  o llamarnos al tlfno 912987689

jueves, 17 de enero de 2013

Descuentos de hasta el 40% en tus cartuchos de tóner y tinta

Todos hemos sido víctimas de los precios abusivos de los cartuchos originales de tinta y tóner

Como todos sabéis, el precio de los cartuchos originales tanto de tinta como de tóner de vuestras impresoras y multifunción es abusivo. Todos hemos sido víctimas de este escándalo, y el que más o el que menos alguna vez ha tenido que gastarse 40 euros en un simple cartucho de Blanco y Negro que luego no llega ni a cubrir 200 páginas impresas.

El precio de los cartuchos se va inflando por los intermediarios


Los cartuchos de las impresoras no están mal hechos, y las compañías que los fabrican no son desde luego amantes de atracar al ciudadano. Los precios demasiado caros que vemos en la calle se debe únicamente a un motivo: desde que un cartucho sale de fábrica hasta que llega a la tienda, su precio se va "inflando" por los diferentes intermediarios que se involucran en el proceso de distribución y venta, que lógicamente tienen que comer. Pero claro, a veces parece que la tinta y el tóner son en realidad "sangre de unicornio", como se puede leer a veces en Twitter.

Comprar cartuchos pirata no es muy aconsejable, podemos perder la garantía de nuestra impresora

La solución que muchos de nosotros buscamos para abaratar costes pasa por comprar cartuchos pirata. Solución que no es muy aconsejable, ya que los materiales ensucian el triple las piezas de nuestras impresoras y pueden ocasionar incluso la pérdida de garantía en caso de tener algún problema técnico.

Comprando a empresas que tengan contacto directo con los fabricantes el ahorro puede ser muy significativo

La mejor solución pasa por ahorrarse intermediarios. Ya sea comprando a través de webs on-line o acudiendo a empresas que tengan contacto directo con los fabricantes. El ahorro puede llegar a ser muy significativo y desde luego tenemos la garantía de que son consumibles originales y oficiales.
Ese es el caso de Make a Print. Somos distribuidores oficiales de productos SAMSUNG, HP y tenemos contacto directo con mayoristas de marcas como EPSON, CANON, LEXMARK, OKI. De esa forma los precios que ofrecemos a diario a nuestros clientes pueden llegar incluso a tener un 40% de diferencia respecto a la calle.
Actualmente tenemos en nuestra página web www.makeaprint.es un listado de cartuchos Samsung, al que añadiremos dentro de muy poco productos HP y de otras marcas, tanto en formato web como en pdf. Este es el enlace a dicho listado. Si no encuentras en el listado el modelo del cartucho que buscas o de la imrpesora que tienes, no importa, seguro que podemos conseguírtelo, y seguro que con un descuento significativo. Simplemente escríbenos a info@makeaprint.es o llámanos a nuestro teléfono 91 298 76 89

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Qué es la cobertura de impresión y por qué a veces duran tan poco mis cartuchos?


"Las marcas fabricantes de impresoras sacan sus beneficios de las ventas de los cartuchos de tinta y tóner"

Como ya os hemos comentado con anterioridad, lo más importante cuando compramos una impresora, no es sólo el precio de la misma, sino hacer una buena valoración de lo que nos vamos a gastar en consumibles. Ya sea una impresora de tinta o una de láser, el consumidor debe ser consciente de que TODAS las marcas fabricantes de impresoras, tales como HP, EPSON, CANON, SAMSUNG, LEXMARK, OKI ..., sacan sus beneficios de las ventas de los cartuchos de tinta y tóner, nada más. Esa es la gran verdad.
Ya os hemos hablado de que hay marcas que ofrecen los equipos regalados, pero que luego nos sangran con el precio de sus consumibles, esto es .... impresoras o multifunción de 80€, pero que luego a las 2.000 copias nos están pidiendo recambio, y es algo que nos va a costar 500€ y varias veces al año. Cuidado. Es preferible gastarse más dinero en el equipo, pero viendo que sus consumibles aguanten más copias y sean más baratos.

"En determinada ocasión, los cartuchos que creíamos iban a durar 2.000 hojas .... esta vez sólo han durado 400" 

Una buena gestión de impresión por parte del cliente, así como un buen asesoramiento, son fundamentales para no caer en la trampa, por eso hoy vamos a hacer incapié en lo que se llama "cobertura de impresión". No es un concepto difícil de entender, y puede aclararnos mucho las ideas y ahorrarnos sustos cuando veamos que en determinada ocasión, los cartuchos que creíamos iban a durar 2.000 hojas .... esta vez sólo ha durado 400.

La cobertura de impresión no es más que la cantidad de tinta o tóner, expresada en "%" (porcentaje), que ocupa nuestra página impresa.

Porque no todo lo que imprimimos tiene la misma cobertura de impresión. Un email a lo mejor tiene un 6% y una foto un 90%. Imaginemos que nuestro folio impreso se divide en 100 partes. En el caso de un email, toda la tinta o tóner usados para su impresión, si pudiéramos agrupar todas las letras y gráficos en una esquina , ocupan sólo 6 de esas partes. Como podemos imaginar, esa cifra de dispara en el caso de imprimir gráficos o fotos.

"Las marcas basan la duración de sus consumibles para equipos láser en base a la norma ISO/IEC 19752, que toma como estándar una hoja con 5% de cobertura de impresión"

¿Cómo controlar estos factores en el caso de la impresión profesional? Bien, las marcas lo que hacen es basar la duración de sus consumibles en los test realizados en base a una norma. 

En junio de 2004, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO/IEC 19752 de rendimiento de cartucho de tóner. Aborda una amplia gama de factores que afectan el rendimiento y la medición de rendimiento, incluyendo el documento de prueba, el tamaño del trabajo de impresión, los modos de calidad de impresión, la determinación del final de la vida útil, el tamaño de la muestra y las condiciones ambientales.
El rendimiento de un cartucho de tóner depende de todos estos factores, aunque en este caso nos centramos en la cobertura de impresión. Así, una marca nos dice que el cartucho aguantará 10.000 impresiones, basado en la norma ISO/IEC 19752. Pero OJO, esta norma toma como estándar una hoja con un 5% de cobertura de impresión.
Aquí podéis ver esa hoja en la que se basa la norma, incluso podéis descargar el pdf e imprimirlo, para ver cuánto supone un 5% de cobertura de impresión. Realmente imprimir hojas con esa cobertura, en las condiciones óptimas, nos permite llegar a cifras de rendimiento muy parecidas a las sugeridas por el fabricante, pero como es lógico, no siempre imprimimos el mismo tipo de documento.
Creemos que es bueno que el usuario sea consciente de esta norma, y sepa en qué se basan los fabricantes cuando nos anuncian las capacidades de los consumibles. Debemos saber que imprimir gráficos o fotos va a disminuir drásticamente esas cifras de rendimiento.

En Make a Print tratamos de asesorar siempre a nuestros clientes de la mejor forma posible, pero aún así, nos ha ocurrido alguna vez que algún cliente se nos ha quejado porque su cartucho no ha durado ni la mitad de lo esperado. Al final el origen de esa disminución de rendimiento suele estar siempre en este tema: la cobertura de impresión.

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Si necesitáis un buen equipo de impresión, consumibles o servicio técnico con vuestras multifunción, no dudéis en contactar con nosotros 91 2987689 www.makeaprint.es


martes, 23 de octubre de 2012

EL COMPLICADO MUNDO DE POSICIONAR NUESTRA WEB EN INTERNET

Hace no mucho que estamos metidos en todo este mundillo del posicionamiento web y de marca. Realmente no existe un botón perfecto llamado “posicionar arriba del todo” al que podamos dar y que al día siguiente seamos los reyes de Google.

Posicionarse bien en los buscadores es una tarea dura que requiere paciencia, una tarea que requiere atención casi diaria, reciclarse continuamente y estar informado de las últimas tendencias y directrices. Lo más importante: hay que diferenciar entre el posicionamiento que cuesta dinero y el que cuesta tiempo…..y por tanto dinero, también.

EL POSICIONAMIENTO SEM, (esos anuncios que aparecen en un lateral cuando buscamos algo en Google o cuando estamos viendo nuestro correo), no es algo difícil, se trata únicamente de dar con el presupuesto adecuado que te sea rentable. Basta con darse de alta en Google Adwords, fijar un presupuesto diario y crear unos anuncios. Al tiempo (con un mes basta), empiezas a ver si te estás quedando corto o no. Es decir, si a pesar de tener los anuncios, no recibimos llamadas, o emails, o conseguimos vender nada de nada, algo pasa. Optimizar la campaña es algo que vendrá bien, para ello la gente de Adwords cuenta con excelentes comerciales que ayudan vía telefónica al principio. Optimizar la campaña no es más que definir mejor el contenido de los anuncios, concretar más las palabras clave por las que pujaremos y ajustar mejor el presupuesto. Google siempre te dirá que aumentes el presupuesto, y son muy persuasivos, pero ahí está el bolsillo y el criterio de cada uno para determinar si hace falta o no, si nos conformamos con los resultados obtenidos o no. Con el posicionamiento SEM se pueden conseguir muy buenos resultados de forma “rápida”.

EL POSICIONAMIENTO SEO, es decir, el natural, o lo que es lo mismo, aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busca algo sin que sea en la zona de anuncios, es una tarea que no es tan rápida como el posicionamiento SEM, y que nos llevará tiempo, porque hay que pensar que sencillamente, hay mucha gente que quiere lo mismo que tú. Es todo un mundo, complicado, lleno de trampas y de trucos … y como siempre, acompañado de cientos de cursos presenciales y “on-line” donde te venden en ocasiones la moto. Ojo, que esto no es fácil.
Depende de muchas variables:

-Primero depende de cómo tengas hecha la página web, de que sea atractiva, de que tenga un código limpio, un código que le guste a Google. Para eso la propia gente de Google pone a nuestra disposición una especie de
Guia de estilo para webmasters en la que nos dice claramente qué les gusta y que no . Eres libre de hacerlo así o no, pero has de saber que si no les haces caso, tendrás muchas papeletas para ser invisible en Google. Cosas tan sencillas como tener títulos de páginas diferentes, palabras subrayadas, imágenes con el nombre adecuado o tener cuidado con los encabezados de las páginas pueden ayudarnos mucho. Páginas como www.woorank.com nos darán informes detallados de todo eso que deberíamos mejorar en nuestra web. Hay aplicaciones muy buenas para ver cómo ordenan el código de sus webs otras empresas, por ejemplo el Firebug para Firefox

-Segundo: el posicionamiento SEO no depende únicamente de la propia web, sino que pesa mucho la reputación que tu marca tenga en la propia red, no la reputación de la gente en la calle, sino la reputación que esa gente de la calle manifieste en internet. ¿Cómo se consigue eso?, básicamente haciendo que tu marca o empresa suene por internet. Ahí es donde empieza el lío. Vamos a recomendar por experiencia propia estos puntos básicos que te ayudarán a mejorar la reputación de tu marca, la presencia:


-Debemos hacer que nuestra empresa tenga perfil en redes sociales, ¿en todas?, no, hay que valorar aquellas redes sociales que nos beneficien más como marca. Una red social no es sinónimo de que vayamos a tener más clientes, es sinónimo de que a la gente le empezará a sonar nuestra marca, simple. Facebook, Twitter, Youtube, Google+ son perfectas para interactuar con la gente, para darnos a conocer e incluso para promocionar productos y ofertas, pero ojo, que si estamos todo el día colgando anuncios la gente nos ignorará. No queremos ver las fotos de nuestros amigos y estar también viendo publicidad constantemente, por eso hay que dosificar la publicidad y poner más esfuerzo en crear simplemente una comunidad de amigos de tu marca, colgando noticias, fotos, curiosidades, utilidades, y de vez en cuando claro está, hacerles saber también que vendes cosas, pero sin saturar.
-Compartir opiniones, noticias y comentarios en comunidades y blogs semejantes a nosotros
-Darte de alta en directorios de empresas y buscadores (páginas amarilas, vulka, europages, directial, dmoz, indizze…), una simple búsqueda del término “directorio empresas” nos dará miles de resultados, ojo los hay mejores y peores. Mejor darse de alta en pocos, pero que sepamos que son de calidad, eso se nota enseguida.
-Publicar periódicamente notas de prensa o artículos interesantes en blogs propios o en directorios de artículos (pymeteca, notasdeprensa, leetu, e-articulos, publicitae, hispanotas,… )
-Estar presente en Google Maps, ya que es muy importante que la gente te ubique físicamente y vea que si quiere puede ir a tu oficina y hablar contigo
-Conseguir que empresas amigas y conocidos compartan tus publicaciones, hablen de ti, te recomienden, pongan comentarios positivos… A lo mejor para conseguir eso hay que pelotear un poco al principio, pero es lo que toca.

-Tercero: es muy importante ver cómo lo hace la competencia, observar cómo gestionan sus perfiles en redes sociales, cómo aparecen en los buscadores, cómo es el código de su web, qué palabras clave son las que potencian más. No se trata de copiar, simplemente de ver cómo lo hacen las grandes marcas. En nuestro caso Samsung, Canon, Epson, HP, etc, destinan millones de euros anuales en posicionamiento, hacen las cosas muy bien y nos pueden guiar por el camino correcto. Nadie parte de cero, nadie.

-Cuarto: No abandonarse. Estar pendiente de cómo sales en Google, Bing, Yahoo, Msn…. En qué posición, qué directorios son los que mejor te han posicionado, qué dice la gente de ti con herramientas como Icerocket, Social Mention, Topsy, Rankur. Si ves que has bajado en el posicionamiento SEO, publica nuevas ofertas en tu web, compártelo en las redes sociales, en los directorios, refresca un poco la información que internet tiene de ti de forma periódica. Usar herramientas como el excelente Google Analytics para ver el comportamiento de los usuarios de tu web, cuántos entran, a qué horas, desde qué sistemas operativos.

Sin duda que este artículo es sólo un pequeño avance del tema, ya que se podría profundizar mucho punto por punto, y de hecho lo intentaremos. Por ejemplo, hay auténticos profesionales dedicados en cuerpo y alma a la gestión eficiente de los perfiles de las redes sociales. Es un tema que nos interesa mucho, el del Social Management, profundizaremos pronto.

miércoles, 18 de julio de 2012

Ahorrar papel: necesario y más fácil hoy en día

El ahorro de papel, es algo necesario y prioritario. La tecnología nos lo pone cada vez más fácil, y prácticas sencillas como imprimir a doble cara o utilizar más los medios electrónicos para revisar nuestros documentos, pueden ayudar a ahorrar cerca de un 34% en el consumo de papel que hacemos.


LA FABRICACIÓN DE PAPEL, EN CIFRAS

Se estima que fabricar 1 tonelada de papel nuevo requiere cerca de 17 árboles, y un consumo energético de entre 0,4 y 0,7 Toneladas Equivalentes de Petróleo, unos 11.630 Kwh (Kilo watts por hora).
El consumo de agua en la fabricación de una 1 tonelada de papel es de entre 280 y 450 m3, mientras que el consumo promedio mensual de un hogar de 4 miembros es de 16 a 20 m3
Aplicando buenas prácticas, podemos ahorrar mucho papel, son prácticas sencillas, las tres principales son:

AHORRO DE PAPEL IMPRIMIENDO A DOBLE CARA

Si tenemos una impresora en nuestra oficina que nos permita imprimir a doble cara, podemos ahorrar cerca de un 34% en consumo de papel. Se estima que si sólo la administración pública hiciera uso de esta práctica tanto como pudiera, se podría lograr un ahorro equivalente a:
-Ahorro en papel: 126.019.337 hojas
-Ahorro en peso para almacenamiento: 579,69 toneladas
-Ahorro en costo del papel: $ 2.268.348.061
-Ahorro en árboles necesarios para la fabricación del papel: 12.421,9 árboles
-Ahorro en energía: 2.696.713 Kwh
-Ahorro en agua que se consumiría en su fabricación: 162.313 metros cúbicos (el consumo de 10 mil familias de 4 miembros)
-Ahorro en contaminantes atmosféricos: 24.346,9 kilos
-Ahorro en desechos sólidos: 51.012,6 kilos

AHORRO DE PAPEL REVISANDO LOS DOCUMENTOS EN PANTALLA

Los estudios nos dicen que un documento es impreso entre 3 y 5 veces antes de su versión final, si nos propusiéramos revisar el documento el máximo de veces posible a través de pantalla en lugar de imprimirlo, podríamos conseguir ahorros cercanos al 50%
Si fuéramos capaces de reducir en un 30% esas impresiones innecesarias a la hora de revisar nuestros documentos y hacerlo a través de pantalla, podríamos ahorrar cerca de 11.000 árboles al año, 2,5 millones Kwh, y el consumo de agua equivalente a 8 familias de 4 miembros durante un año, para su fabricación.

AHORRO DE PAPEL USANDO MÁS LOS SOPORTES ELECTRÓNICOS

Que cada día usamos más soportes como móviles Smartphone, Tablets PC o portátiles para leer y enviar informes o documentos, es una realidad palpable. El consumo de papel YA se ha visto reducido considerablemente, si comparamos con su uso en la década de los 90, gracias al uso de estas nuevas tecnologías.
Ahora bien, se podría hacer más, mucho más. Según un estudio, si redujéramos sólo en un 10% la utilización de documentos impresos, en pro de documentos digitales, podríamos conseguir ahorros considerables:
-Ahorro del 80% en el tiempo invertido para localizar el documento físicamente
-Ahorro del 77%, 2,8 millones de horas en traslado físico de documentos  
-Ahorro del 90%, 1,6 millones de horas en envío físico de documentos
-En la administración pública supondría demás un ahorro de un espacio equivalente a 18 canchas de baloncesto al mes, para almacenar el papel

Se trata por tanto de usar más las nuevas tecnologías, imprimir menos para revisar los documentos, y .... fundamental, imprimir lo máximo que se pueda a doble cara.

Make a Print tenemos más de 30 años de experiencia en el mundo de la reprografía y las máquinas de impresión, incidimos mucho en esa idea, y podemos decir orgullosos que TODAS las máquinas de impresión Samsung que distribuimos, desde la impresora laser más pequeña a la máquina de copias más grande, tienen impresión DÚPLEX o de DOBLE CARA de serie. Es un detalle muy importante, darle esa posibilidad al cliente y poder aportar algo, incidiendo en la idea de que imprimir a doble cara nos beneficia a todos.
Esa opción, más una buena gestión de impresión, pueden suponer importantes ahorros en almacenaje, gasto y gestión de papel para un negocio.
Si quieres más información sobre cualquiera de estas máquinas o sobre cómo conseguir una buena gestión de impresión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de www.makeaprint.es , 912987689, o info@makeaprint.es, estaremos encantados de aternderte.