martes, 10 de abril de 2012

Ojo con los "precios trampa" de algunas impresoras


Los precios baratos y atractivos, a primera vista, de algunas marcas de impresoras, pueden llevar a engaño al consumidor. En ocasiones compramos una impresora por mucho menos de lo esperado, no hacemos una buena valoración de lo que vamos a imprimir, y al final nos llevamos sorpresas desagradables con los precios de los cartuchos.
¿Resultado?, al final la impresora nos sale mucho más cara de lo esperado.

¿Soluciones “chapuza”?, el usuario suele tender a buscar consumibles “pirata” o de marca genérica. Al final esos cartuchos ofrecen mucha menor calidad y acaban estropeando nuestra impresora.

Todo esto tiene solución, basta con mirar antes de comprar un par de aspectos.
Al comprar una máquina de impresión, ya sea por inyección de tinta o láser, el precio de la máquina en sí no es lo más importante. Lo mejor es mirar el precio de sus cartuchos y lo que es más importante, ver qué estimación de rendimiento o número de copias por cartucho, nos da el fabricante.
 
Para aclarar, vamos a poner un caso real en el que imprimamos unas 20 páginas a color diarias, estamos hablando por tanto de unas 7.000 páginas anuales.
Una impresora láser HP de gama básica nos puede costar menos de 100€, pero luego sus cartuchos duplicar ese precio y dar un rendimiento inferior a 1.500-2.000 copias. Lo que quiere decir que tendremos que hacer 4 cambios completos de los juegos de cartuchos. Al final nos gastaremos en un año más de 1600€.
Si miramos el mismo caso pero en otras marcas, por ejemplo Samsung, una impresora láser color como la CLP-770ND cuesta cerca de los 700€. A primera vista parece evidente que es más cara que la HP, sin embargo sus cartuchos dan un rendimiento superior a las 7.000 páginas. Quiere decir que en un año nos habremos gastado únicamente esos 700€ iniciales, frente a los 1.600€ anteriores.




No se trata de que unas máquinas sean mejor o peor que otras. A un usuario que haga muy pocas copias a lo largo del año le da igual, el problema es cuando necesitamos algo más de rendimiento, ahí es donde algunos fabricantes se frotan las manos. 

Tampoco se trata de un caso ficticio o aislado. Es un problema que nos transmiten muchos clientes. La inversión inicial es poca, pero a medida que pasan los días, se dan cuenta del error que han cometido y de la inversión extra que van a tener que hacer.
Es importante contar con una buena asesoría antes de comprar una máquina de impresión para nuestro negocio. En Make a Print somos conscientes de ello, y gran gran parte de nuestro trabajo consiste precisamente en eso: ayudar a que el cliente consiga una gestión de impresión eficiente, haciendo buenos estudios previos que tengan en cuenta eficiencia y costes.
Si necesitas ayuda con algún tema relacionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Vías de contacto--> tlf: 912987689 email: info@makeaprint.es web: www.makeaprint.es

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