Hace poco asistimos a una charla ofrecida por un responsable
de Google, donde se habló sobre todo de la carencia tan importante que tienen
las Pymes españolas en cuanto a presencia en internet se refiere.
Primero vamos a ofrecer algunos datos que relacionan el uso
de internet con el comercio electrónico y las compras de los usuarios:
-En España hay 26,2 millones de usuarios habituales de internet, de los cuales el 25% son además usuarios de internet desde su móvil
-La media de navegación por internet es de 13,3 horas semanales por usuario. El 83% utilizan habitualmente Redes Sociales y el 70% utilizan internet fuera del horario comercial.
-El 68% de los internautas buscan características y precios de un producto en internet antes de ir a comprarlo.
-El comercio electrónico ha subido un 25%
-En España hay 26,2 millones de usuarios habituales de internet, de los cuales el 25% son además usuarios de internet desde su móvil
-La media de navegación por internet es de 13,3 horas semanales por usuario. El 83% utilizan habitualmente Redes Sociales y el 70% utilizan internet fuera del horario comercial.
-El 68% de los internautas buscan características y precios de un producto en internet antes de ir a comprarlo.
-El comercio electrónico ha subido un 25%
Las PYMES españolas tienen una gran carencia respecto a
estos temas, y las cifras que manejan actualmente en Google son verdaderamente
preocupantes:
-Sólo el 28% de las PYMES tienen presencia en internet.
-6 de cada 10 PYMES ni siquiera se plantean tener web y el 58% dicen que no la necesitan.
-El 47% de las PYMES que no tienen web lo descartan por razones económicas, aunque lo curioso es que 7 de cada 10 desconocen el coste de una web.
-Sólo el 28% de las PYMES tienen presencia en internet.
-6 de cada 10 PYMES ni siquiera se plantean tener web y el 58% dicen que no la necesitan.
-El 47% de las PYMES que no tienen web lo descartan por razones económicas, aunque lo curioso es que 7 de cada 10 desconocen el coste de una web.
Estas cifras llevan a la conclusión evidente de que cada vez
hay más usuarios de internet que compran o buscan negocios y productos a través
de la red, pero sin embargo los negocios pequeños y medianos, justo los que más
necesitan promoción, darse a conocer y captar clientes están desconectados de
las nuevas tecnologías y están empeñados en seguir “a la antigua usanza”.
Un cibernauta busca productos a cualquier hora y en
cualquier sitio, no importa el horario comercial o la localización del negocio,
si tiene información del producto válida y está presente en Google Maps o
similares tendrá muchas más posibilidades de que el usuario le elija a él. Si
además el negocio tiene la opción de venta on-line, las posibilidades crecen mucho
más. Google maps por ejemplo es utilizado actualmente por 11 millones de
españoles en sus búsquedas diarias, una presencia en ese canal supone una
plataforma publicitaria inmejorable.
Básicamente, si no estás en internet no existes. No importa
si tu Pyme es un bar, una zapatería, una floristería o un negocio de venta de
móviles usados. Con una web sencilla y atractiva, un posicionamiento en
buscadores como Google o Yahoo y una presencia en mapas como Google maps o
Páginas Amarillas consigues que cualquier persona que busque por ejemplo unas
flores desde su móvil pueda encontrarte a ti y no al “otro”.
En Make a Print ya hemos tomado buena nota de todo y tratamos de llevar cada vez más gestiones a través de nuestra web www.makeaprint.es, es sencillo, rápido y el cliente cada vez demanda más este tipo de servicios sin fronteras temporales. ¿Tienes una avería en tu impresora?¿Te falta tóner?, rellenas un formulario y listo, el departamento correspondiente tendrá inmediatamente tu petición en su base de datos y la resolverá en 24 horas.
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